Seleccionar página

Año: 2003
Medidas: 
1024 x 768 px
Técnica y soporte: 
Net.Art, Códigos html.

Reflexión:
Los objetos artísticos en los nuevos medios, pueden ser transformados, modificados o ser creados desde cero y con posibilidades de variaciones casi infinitas, estas variables no son creadas siempre por un programador sino más bien son posibilidades que el mismo software proporciona. Entonces las diferentes propuestas en HTML obedecen a una exploración del lenguaje HTML que en este caso, funcionan o no funcionan, lo que le da una mirada del autor a la obra.      

Todas estas paginas/obras, fueron construidas con unos viejos códigos html que su función inicial era poner una etiqueta que seguía al mouse, obviamente con un fin comercial en su época, la idea de retomar esta estética y trabajarla a modo de ejercicio, creo que plantea la pregunta sobre la finalidad de la relación entre la técnica y estética, que tienden a estar trabajando sobre el formato mas nuevo para así sumar nuevas posibilidades de un lenguaje visual más complejo y sofisticado. Siempre habiendo buenos ejemplos desde el renacimiento en adelante, como por ejemplo el primer oleo de Da Vinci, donde prefiere esta nueva técnica por sobre el temple debido a su alta resolución cromática, siendo el uso del dispositivo una constante de la historia del arte.

Para finalizar, creo que la idea de la transcodificación utilizada fuertemente en los nuevos medios, se vuelve algo mas que una mera herramienta conceptual donde la perdida o confusión de los datos digitales sea un problema meramente técnico sino mas bien es un problema estético, el cual te permite abordar de forma bella y antigua la composición con programaciones.

Esteban Córdova.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad