Seleccionar página

Año: 2018
Dimensiones: 60 x 150 cm 8 pinturas.
Género: Pintura
Técnica:
Mixtas
Soporte:
Sobre tela.

Colección: Privada, 6 Chile, 1 Colombia, 1 Italia

Exposición: Arteinte- grata; In_Differenza e In_sofferenza
Presentada en: Ex convento dei Carmine Modica, Italia.

Reflexión:

Cada fase de ruptura es seguida por lo que se llama el vacío fértil que solo puede tener lugar con la suspensión del juicio que abre el camino a un nuevo camino creativo que conduce a la revelación y a rmación de nuevas formas de ser que se integran con el partes más antiguas de la personalidad “.
La idea central parte del deseo de combinar territorios y dimensiones sociales diferentes y distantes para crear comunidades artísticas uidas a través de procesos de desestructuración y deconstrucción para una reconstrucción coherente y auténtica del ser. La comparación espera el
nacimiento del sufrimiento social que conduce a la denuncia delas estructuras estereotipadas y a la eliminación de la sublimación de los impulsos para alcanzar la construcción de una nueva comunidad que reconozca a cada hombre en su singularidad y que acoja la diversidad como un germen común en el mundo. creando un sentido fértil de pertenencia. La búsqueda de formas de diseño de desterritorialización artística se centra en elreconocimiento mutuo de una identidad diferente perocompartida, raíces históricas, estéticas y antropológicas para
dar voz a una especie de inconsciente colectivo animado por un compromiso humano y social común. La contaminación y el sincretismo garantizan coherencia y congruencia con una hipótesis de “traición” de laboratorio que relaciona a Chile, un país que vive como una “isla en un continente”, con Sicilia, una isla percibida como un “continente”, una “tierra de medio ”en espacio y tiempo.
La distancia mitológica del país sudamericano toma la forma de dos presencias que identi can la cultura y la historia de esa franja de tierra: Córdova y Bolaño. El artista visual, con la actriz Buffa Calleo, presta voz y cuerpo al escritor en la dramaturgia escénica nal, inmortalizando a una humanidad que vive, trabaja, sufre, una gente que lucha, que grita, reclama orgullosa dignidad y quiere creer en un Mejor futuro para usted y sus hijos. Los diferentes niveles de contaminación impulsan la construcción de texturas de colores, materiales, sonidos, palabras y signi cados al vincular y resolver los actos artísticos individuales, las historias que subyacen a las vidas en el campo, el recuerdo de la propia tierra y la tierra de los demás, las relaciones que de nen nuestro ser hombres hoy.

Texto original en lengua Italiana
Francesca Lauretta, Arquitecta