Seleccionar página

Año: 2005
Dimensiones: 1024 x 768 pixeles
Técnica y soporte: Web Art

Reflexión: 
El ejercicio presentado es un sitio web, alusivo al mapa del metro de Santiago de Chile, que están representados por cinco líneas con nodos de diferentes colores, al entrar en uno de ellos se abre una imagen cercana o representativa al punto del mapa en cuestión que da cuenta de la intervención en diversos lugares a partir de la experiencia de instalar un elemento minimalista (cubo blanco) que han sido incorporadas al circuito del plano del tren subterráneo. Este circuito fue elegido por contener cetros del arte el comercio y de la vida de la ciudad tales como; centros comerciales, museos, estaciones de metro, avenidas y centros culturales.

La operación pretende generar una interpretación libre al espectador, dado lo neutral y lo ilógico de la intervención en los diferentes lugares. Esto nos permite hacernos la pregunta por el sentido o el no sentido de las intervenciones así tomando un carácter lúdico.

Finalmente el cuestionamiento del ejercicio es como se utiliza la red dibujada en aquella cartografía, la operación tautológica realzada en las distintas superficies en un plano tanto digital como objetual y “como” se plantean las diferentes utilizaciones de aquellos lugares y las diferentes posibilidades de desplazar o fisurar conceptualmente la cartografía y los lugares que representa.

Esteban Córdova

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad