Seleccionar página

Año: 2010
Dimensiones: 60 x 80 x 100 cm
Género: Instalación/Objetual
Técnica: Mixtas
Soporte: variadas.
Exposición: Matlab
Presentada en: Espacio Matta, La Granja, Chile

 

Reflexión:

Aquella imaginación que no reconocía límite alguno.
Andrés bretón

La obra propuesta consiste en reinterpretar e intervenir  a partir de una imagen presentada en el workshop, la elección es mediante un sistema random de imágenes y trabajar con la primera impresión en este caso la obra del artista Nam June Paik.  

Entonces recogí  y me apropié de la primera idea que me surge a partir de la propuesta del artista considerando el concepto de “Super autopistas electrónicas” que propone el artista en cuanto al sentido de hiper comunicación y contrapuesto con los montajes que apelan a la tranquilidad y contemplación de la nada, la auto conexión planteada en la meditación zen a modo paródico, propuestos por Paik. Por lo tanto me tomé desde el punto de la contemplación, la hiperconexión y la dicotomía presentada por el artista para trabajar desde la imagen de la hiperconexión en cuanto a lo tecnológico pero también a la lectura del contexto social cultural del chile actual, la antena parabólica ejemplo del Chile pujante económicamente, símbolo de estatus, y de desarrollo tecnológico como triunfo del modelo neoliberal, que pasa a ser chatarra La antena encarna el modelo de país, una alta tecnología pero una muy mala calidad de vida y de esa forma damos paso a la realidad surrealista del chile cyberpunk, por cuanto el montaje de la obra y las citas pasan a ser un dato anecdótico pero paradojalmente cercanos pese a su gran distancia. La Super autopista electrónica de la desconexión social. 

Esteban Córdova, 2020

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad